Pasar al contenido principal

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) implementa el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Este modelo está conformado por 7 dimensiones y 19 políticas de gestión y desempeño, que permite trabajar de manera articulada para optimizar los procesos y generar valor público. El valor público hace referencia a que todo lo que hacemos en la entidad y que contribuye a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

 

MIPG opera a través de la puesta en marcha de siete (7) dimensiones e incorpora el ciclo de gestión PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar) para mantener el proceso de mejora continua, se ve reflejado así: 

 

Corazón de MIPG: Dimensión Talento Humano

 

Planear: Dimensión Direccionamiento Estratégico y Planeación

 

Hacer: Dimensión Gestión con Valores para Resultados

 

Verificar y actuar: Dimensiones de Evaluación para el Resultado y Control Interno.

 

Dimensiones transversales: Información y Comunicación y Gestión del Conocimiento y la Innovación.

 

 

 

El Sistema integrado de Gestión con su respectivo ajuste con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión cuenta con un Comité institucional de Gestión y Desempeño (adoptado a través de la Resolución 130 de 2018 y la Resolución 182 del 2021 por la cual modifica parcialmente la anterior) que dentro de sus funciones se encuentra hacer el seguimiento por lo menos una vez cada tres meses, a las acciones y estrategias adoptadas para la operación del SIG, verificando su estado de avance, mantenimiento y mejora.

    

mapa de procesosplanes de mejoramientoDirectorio

 

talento

 

direc

 

gestion

 

evaluacion

 

comun

 

gestiondelconocmineitno

 

controlinterno