Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

¿Existe un formato especial en el que pueda solicitar la Disponibilidad Presupuestal para iniciar un proceso contratación?

 

En la intranet de la Entidad, dentro del proceso de gestión financiera podrá encontrar el formato de solicitud de Disponibilidad Presupuestal (GF-F01): https://intranet.idt.gov.co/gestion-financiera

 

 

¿Cuál es el proceso para solicitar la creación de un tercero?

 

Una vez se haya definido el beneficiario de la contratación, se deberá enviar solicitud al correo electrónico a guillermo.ramirez@idt.gov.co en el Formato de Creación y/o Actualización de Terceros, disponible en https://intranet.idt.gov.co/gestion-financiera, debidamente diligenciado, acompañado del RUT y la certificación bancaria, sin este proceso no podrá elaborarse el compromiso presupuestal. De igual forma, podrá consultar el procedimiento GF-P03 Creación, modificación o actualización de terceros en  https://intranet.idt.gov.co/gestion-financiera 

 

 

¿Dónde se encuentra el formato de Registro Presupuestal?

 

En la intranet de la Entidad, dentro del proceso de gestión financiera podrá encontrar el formato de solicitud de Registro Presupuestal (GF-F02)https://intranet.idt.gov.co/gestion-financiera

 

 

Si debo tramitar la cuenta de cobro, ¿qué documentos debo presentar, y con quién los debo presentar?

 

En la intranet de la Entidad, dentro del proceso de gestión financiera podrá encontrar dicha información. Lo invitamos a revisar los procedimientos GF-P07- Procedimiento Manejo y Control Contable y GF-P06 Procedimiento Manejo y Control de la Tesorería, disponibles en: https://intranet.idt.gov.co/gestion-financiera

 

 

Es época de declaración de renta, ¿Cómo hago para obtener mi Certificado de Ingresos y Retenciones?

 

Enviar solicitud mediante correo electrónico, con la debida antelación a guillermo.ramirez@idt.gov.co. Recuerda no esperar a la fecha final 

 

 

¿Cuáles son las fechas para radicar las cuentas de cobro?

 

 El IDT ha expedido la Circular No. 001 de 2022, en la cual se informan las fechas máximas para cada mes establecido.

 

 

¿Cuándo ingresa el pago de los servicios prestados a mi cuenta bancaria?

 

En el contrato firmado con la entidad, dentro de su clausulado se especifica que el pago se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación en la Subdirección de Gestión Corporativa de los documentos que cumplan con el lleno de los requisitos.

 

 

Si no presento mi cuenta de cobro oportunamente, ¿Qué sucede?

 

La Secretaria Distrital de Hacienda, ha dispuesto los recursos en el mes solicitado por la Entidad, si no se presenta la cuenta de cobro oportunamente, estos recursos pueden ser castigados y se podrán volver a utilizar dos meses después, por lo tanto, se corre el riesgo de no poder contar con el dinero en el tiempo estimado.