Pasar al contenido principal

Política de Seguridad Vial

y

Políticas de Regulación IDT

mapa de procesosplanes de mejoramientoDirectorio

Descripción:

 

El Instituto Distrital de Turismo en su compromiso de preservar la vida y consciente de los riesgos viales presentes en el ejercicio de sus actividades, asignara los recursos necesarios para apoyar, estimular y mejorar la gestión en seguridad vial, para evitar la ocurrencia de accidentes que traigan consecuencias negativas a la integridad de las personas, infraestructura y medio ambiente. Promoviendo el autocuidado y las buenas prácticas en la prevención de accidentes de tránsito, generando una cultura de seguridad vial y garantizando la operatividad de sus vehículos a través del control y seguimiento continuo. 

 

Objetivo:

 

Con el objetivo de apoyar el Plan Estratégico de Seguridad Vial, se adoptan las siguientes políticas de regulación:

 

 

Regulación del tiempo de

conducción y descanso

 

Como medida preventiva a situaciones de riesgo vial, todo conductor deberá descansar para estar en condiciones físicas y mentalmente optimas, antes de iniciar cualquier trayecto.

 

Durante la jornada de conducción, por cada 3 horas continuas, debe detener la marcha en un sitio seguro y tomar un descanso de por lo menos 15 minutos incluyendo estiramiento muscular, para retomar el recorrido.

 

Uso adecuado del

cinturon de seguridad

 

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, debe abrocharse siempre antes de iniciar la marcha y debe usarse de manera correcta durante el recorrido. 

Control de velocidad

conducción y descanso

 

Siendo este un aspecto importante en la Seguridad Vial se precisa que los conductores de la Entidad deben respetar en todo momento los limites de velocidad establecidos por las autoridades dentro y fuera del perímetro urbano. 

Manejo de

equipos bidireccionales

 

Con el propósito de reducir factores de distracción durante la conducción, se establece que el uso de equipos bidireccionales debe hacerse únicamente cunado el vehículo se encuentra estacionado en un lugar seguro y de modo que no represente una situación de riesgo.