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BRIGADA DE EMERGENCIA

 

Las diversas emergencias se convierten en una amenaza para el entorno laboral. Éstas pueden desarrollarse por eventos antrópicos, producidos actividades humanas, naturales o tecnológicas.

 

La Brigada de Emergencia se constituye como un equipo de trabajo indispensable para la seguridad de la institución, los servidores, y los contratistas; por esta razón, es importante el adecuado entrenamiento, formación y preparación técnico-práctica de sus integrantes, los cuales en una situación determinada, sabrán proceder de forma correcta para prevenir y controlar las emergencias.

 

 

 

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¿Qué es la Brigada de Emergencia?

 

 

Es un grupo personas entrenadas, para actuar antes, durante y después en una emergencia de la institución.

 

La Brigada de Emergencias realiza labores de:

 

• Prevención de accidentes.

• Control general de riesgos.

• Actuar en forma oportuna y eficaz en las emergencias.

 

 

Objetivo de la Brigada de Emergencia

 

Identificar, evaluar, prevenir y controlar situaciones de riesgo para minimizar pérdida de vidas y bienes.

 

 

Marco Legal

 

 

 

¿Quiénes conforman la Brigada de Emergencia?

 

Esta constituida por un grupo de voluntarios organizados, con conocimiento, entrenamiento y práctica, que apoyan el Plan de Emergencias, a través de la prevención y control de las situaciones de riesgo, que puedan generar una emergencia dentro de las instalaciones dentro de las instalaciones de la institución, buscando salvaguardar el bienestar de todos los servidores.

 

 

 

 

Te invitamos a consultar la Presentacion Emergencias ambientales

 

Decálogo del brigadista

Perfil del brigadista

 

• Ser voluntario.

• Con mística y espíritu de colaboración.

• Con responsabilidad y alto sentido de compromiso.

• Adecuadas condiciones físicas y mentales.

• Dispuesto a trabajar en cualquier momento.

• Facilidad para trabajar en equipo, conocimiento de las áreas de trabajo y sus riesgos.

 

 

Valores de los integrantes de la Brigada de Emergencia

 

Son personas decididas a aprender y mejorar continuamente.

• Son personas que valoran y escuchan a los demás

• Son personas con compromiso para la prevención

• Son personas con actitud positiva y emprendedora.

• Son personas que saben trabajar en equipo.

• Son personas que valoran la vida humana.

• Son personas que tienen actitud y aptitud para afrontar situaciones de reto.

• Son personas con vocación de ayuda desinteresada.

• Son personas que gozan de la valoración y la escucha de los demás.

 

 

Funciones generales de la Brigada de Emergencia

 

• Realizar inspecciones periódicas en las áreas, instalaciones y equipos para detectar riesgos de incendio,

 de accidentes o de otro tipo de emergencias.

• Mantener el equipo de la Brigada en óptimas condiciones de funcionamiento.

• Velar por la adecuada conservación y mantenimiento de los equipos de control de incendios y elementos

 de primeros auxilios.

• Atender y controlar las emergencias, dirigir la evacuación de las instalaciones y realizar la atención de

 primeros auxilios.

• Efectuar el salvamento de bienes para reducir perdidas.

• Restaurar los sistemas de protección de las instalaciones, luego de la emergencia.

 

Videos para tener en cuenta: